Que no los agarre de sorpresa: en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el envío de notificaciones de las fotocívicas a domicilio.

El documento, enviado a través del correo convencional, no solo es tu multota, ya que esta vez incluyen un tríptico dirigido a los conductores en el que les explican el funcionamiento de las fotocívicas.

Así son las notificaciones de las fotocívicas

De acuerdo con información de Milenio, la notificación también señalan cuántos puntos perdieron en su matrícula, así como la sanción que les corresponde para recuperarlos.

Para comprobar que la falta realmente se cometió, la hoja incluye también una imagen del automóvil, así como de las placas, además de detallar el nombre del agente de la SSC que detectó la infracción.

También lee: La CDMX tendrá nuevo Hoy No Circula… hasta 2020

Y para que cuadres si realmente eras tú, la fotocívica también incluye la hora, fecha y lugar en el que se cometió la violación al reglamento de tránsito.

Sabemos que mueres de ganas por hacer tu servicio comunitario, peeeero, ojo aquí, ya que el Gobierno de la CDMX aún no tiene las facultades para sancionarte pues aún no se ha aprobado la Ley de Cultura Cívica por el Congreso capitalino.

Una vez que esté aprobado, se procederá a su publicación en la Gaceta Oficial y dará sustento a este nuevo esquema de multas de tránsito.

También lee: Autos con holograma 0 y 00 dejarán de circular en contingencias ambientales