Buena noticia: sí habrá festejos navideños. Mala noticia: no habrá pista de hielo en el Zócalo. Esto es lo que sabemos de lo que tiene preparada la CDMX en diciembre.

Al igual que ocurrió el año pasado, este 2021 tampoco se instalará la pista de hielo, adelantó este jueves la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum .

Aunque el semáforo epidemiológico en la ciudad se ubica en verde y ya está permitido realizar eventos masivos, a diferencia del año pasado, cuando los contagios comenzaron a subir, este año tampoco se consideró la instalación de este atracción.

También lee. ¿Narnia, eres tú? Esta es la zona más fría de la CDMX

Sheinbaum explicó que el montaje de la pista de hielo requiere de mucho tiempo de anticipación y recursos, y además lasa autoridades no sabían cuál sería el estado de la pandemia en durante diciembre, es por eso que no se instalará este año.

Sin embargo, eso no significa que la ciudad se quedará sin festejos decembrinos, pues se alistan otros eventos.

“No va a haber pista, pero habrá una verbena navideña que creo que será muy agradable para niñas y niños”, dijo la mandataria chilanga.

Además, Sheinbaum adelantó que la próxima semana se reunirá con representantes de la Basílica de Guadalupe y la Iglesia Católica para revisar las medidas que se implementarán para recibir a los peregrinos el próximo 12 de diciembre.

Además lee. Cierra el congelador: tendremos 56 frentes fríos esta temporada

Cabe recordar que en 2018 la pista de hielo fue instalada en la explanada del Monumento a la Revolución. Además se colocó un tobogán y tres pistas de patinaje.

En 2019 la pista ya no fue de hielo, sino acrílica y fue denominada como Ecologísssima. Fue montada de nuevo en la Plaza de la Constitución y fue considerada como la pista, de este tipo, más grande del mundo, con 4 mil metros cuadrados.

A diferencia de la de hielo, esta no requería de energía, por lo que representó un ahorro de energía, equivalente al de 4 mil hogares.

Lee: ¿Adiós, Navidad? OPS prevé cuarta ola entre diciembre y enero