El último puente del año es este fin de semana, sin embargo, algunos estudiantes no tendrán tres días libres, sino cuatro.

Después del mega puente de cinco días del 1 y 2 de noviembre, los estudiantes de educación básica tendrán otras mini vacaciones este fin de semana.

De acuerdo con el calendario escolar que la Secretaria de Educación Pública dio a conocer para el ciclo escolar 2021-2022, este viernes 12 de noviembre está marcado como día de descarga administrativa, por lo que los estudiantes no se presentarán a clases.

También lee. ¿Narnia, eres tú? Esta es la zona más fría de la CDMX

Esta fecha se junta con el puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que aunque es el 20 de noviembre, el día considerado no hábil es este lunes 15 de noviembre.

Por ello, los estudiantes volverán a las aulas hasta el martes 16 de noviembre.

Sin embargo, el calendario indica que la próxima junta de consejo técnico se realizará el 26 de noviembre, por lo que los estudiantes no acudirán a las aulas.

Después de esa fecha, vienen las vacaciones decembrinas, que serán del 20 al 21 de diciembre, retomando las clases el lunes 3 de enero.

Además lee. ¿Y ese 6? Fechas de entrega de calificaciones de la SEP

Último puente del año: ¿quiénes no van a la escuela este viernes?

El calendario escolar de la SEP aplica para estudiantes de educación básica, es decir preescolar, secundaria y primaria. También para algunos planteles de educación media superior.

Sin embargo, escuelas como la UNAM y el Poli que tienen su propio calendario escolar, no entran en este esquema de la SEP.

También es posible que algunas escuelas particulares no otorguen este día a su alumnado.

Además lee. ¿Adiós, Navidad? OPS prevé cuarta ola entre diciembre y enero