Los casos y hospitalizaciones por covid-19 siguen en aumento en la capital. Ante esto, ¿cerrarán negocios en semáforo amarillo? Esto dicen las autoridades.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas detallaron que hasta el momento hay mil 871 personas hospitalizadas en la CDMX, lo que representa un aumento de 650 respecto a la semana pasada. Los casos positivos se dan principalmente en personas jóvenes de 18 a 39 años de edad.

También te puede interesar: #TerceraOla: aumentan casos y hospitalizaciones en CDMX

¿Cerrarán negocios en semáforo amarillo?

Pese al aumento de casos, el Gobierno de la Ciudad de México no prevé cierre de negocios ni disminución de aforos permitidos.

“No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la ciudad y por eso el objetivo es vacunar. Ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social, ni económica, ni cultural”, detalló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que la prioridad actual es vacunar. Durante la semana del 19 de julio se vacunará a todos los habitantes que tengan 30 a 39 años y que no se han vacunado. En esta ocasión podrán acudir a cualquier sede sin importar la alcaldía donde vivan.

“El objetivo es vacunar. Agradecemos que nos hayan dado la cantidad de vacunas para la próxima semana y eso va a ayudar muchísimo. Esperamos que esta vacunación masiva que tuvimos la semana pasada de un millón 200 mil se vea reflejada ya muy pronto”, explicó la mandataria.

Se tenía previsto que este viernes 16 de julio se anunciaría el plan para reabrir bares en la capital; sin embargo, se pospuso y se esperará a que los contagios se estabilicen.

Pese a que no se cerrarán comercios y se le dará prioridad a la vacunación, autoridades capitalinas recordaron a la población la importancia de mantener medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia y evitar reuniones y fiestas.

También te puede interesar: Quién sigue: CDMX vacunará a todos los treintones en 9 alcaldías