Buena idea: felicitar a los menores y proteger sus derechos como Gobierno federal. No tan buena idea: desmañanarlos a las 4:00 horas para llevar a los niños en la conferencia de AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo como invitados especiales a niños de primaria de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla en su conferencia de prensa matutina, que inicia a las 7:00 horas, donde robaron cámara por sus intentos para no dormirse.

Niños en la conferencia de AMLO / Foto: CUARTOSCURO

Durante “la mañanera”, los rostros de los invitados por el Día del Niño, que se celebra este 30 de abril, lucían cansados, además que trataban no bostezar y permanecer en sus lugares, y no es para menos, pues habitualmente los periodistas ingresan a las 6:30 horas para ubicar su lugar en Palacio Nacional.

Aunque los niños en la conferencia de AMLO prestaron atención, fue la sesión de preguntas y respuestas la que les causó más problemas pues algunos se acurrucaron entre las sillas y el respaldo del asiento.

También puedes leer: ¿Tienes hijos en kinder, primaria o secundaria? Apúntate a estas becas

Niños en la conferencia de AMLO / FOTO: CUARTOSCURO

López Obrador aprovechó para felicitar a los niños del país en su día, y aseveró que su gobierno trabaja para que todos los mexicanos vivan felices, desde los menores de edad hasta los adultos mayores.

Tras la conferencia, el presidente invitó a los menores a un desayuno en el patio de Palacio Nacional, donde sirvieron huevo, frijoles, quesadillas de maíz azul, además de jugo, chocolate y pan.

Te recomendamos: ¿Reprobar a niños de primaria? Alumnos, padres y maestros opinan

Al evento de este martes asistieron también los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así como la esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Müller.