donde-rentar-barato-cerca-de-las-universidades-al-sur-de-cdmx

1 de agosto 2018

¿Dónde rentar barato cerca de las universidades al sur de CDMX?

Por: Mauricio Nava

Un ciclo escolar inicia otra vez, los nuevos alumnos tienen que llegar a tiempo a sus aulas; la presión y el estrés de trasladarse —dos horas o más— a sus campus, obliga a que muchos busquen compartir; departamentos, residencias y cuartos en la ciudad. Si es tu caso, te hacemos el paro, con este listado para rentar barato en universidades al sur de la CDMX. 

También lee: La UNAM abre sedes fuera de México 

1 .- Ciudad Universitaria

El sueño puma se puede volver una pesadilla si no encuentras habitación cerca de tu facultad, y es que seamos honestos, la oferta cerca de Ciudad Universitaria para rentar no es muy amplia. Copilco siempre es buena opción pero te dejamos aquí más opciones, según tu presupuesto.  

La zona ofrece pequeños departamentos vacíos desde los $3,500 a $4,000 (eso sí, a más de 10 minutos del campus principal), pero si le buscas con detenimiento, puedes hallar departamentos en la zona de Santo Domingo desde $4,000 para ti solo. Otra opción es Tizapán dónde la renta anda por los $4000. Las habitaciones varían desde los módicos $2,000 hasta $3,000 —algunas ya con cama, nomás para que te preocupes por estudiar— pero tienes que verificar requisitos. En muchas zonas se anuncian como “residencias solo para estudiantes”.

rentar barato en universidades al sur

2 .- UAM Xochimilco

Ubicada también al sur de CDMX, esta Casa abierta al tiempo se ubica cerca del Tec y CU, pero su ubicación próxima a parques, centros comerciales, plazas y embarcaderos, a veces hace que los estudiantes tengan que alojarse en colonias aledañas, para no distraerse del estudio, aquí algunas opciones:

Desde $2,500 se ofrecen habitaciones en toda la zona cercana a la calzada de Las Bombas, puedes encontrar un departamento —con suerte— desde los $4,800 en CTM Culhuacán, las ofertas en redes sociales llegan a los $1,500 por habitación, pero siempre con restricciones de mascotas, visitas o el espacio, no más de 4 m cuadrados por cuarto. Revisa siempre alguna referencia de la colonia, unidad habitacional y siempre, siempre del arrendador. Más vale prevenir. Existen algunos grupos en redes sociales que promueven rentas de apoyo entre estudiantes.

Tec de Monterrey (Tlalpan)

Cerca de la zona de hospitales, vías principales y su vecina (UAM Xochimilco), el campus Ciudad de México del Tec cuenta con colonias tranquilas para vivir, entre ellas: Prado Coapa, Bosques Residencial y Aldama. Si lo que buscas es buen precio, en las primeras la renta ronda los $4,000 y $4,500 por habitación (ya con muebles, servicios y áreas comunes), pero nunca está de más revisar lugares cerca a Las Bombas o Coapa, donde el precio puede reducirse un 60%.  

Logra rentar barato en universidades al sur con estos tips

Destacamos que en este top la media es en colonias cercanas a las universidades, en ofertas de anuncios legales, páginas de roomies y grupos compartidos. La responsabilidad es siempre del arrendador-arrendatario. Ya sabes, nunca está de más fijarse antes de depositar, meter tus cosas y hacer pagos por anticipados. Queremos que disfrutes tu etapa universitaria.

Ojo: rentar barato en universidades al sur de la capital no significa que tengas que olvidarte del tráfico, estrés y ocupaciones de la vida adulta. Respira.

Ubica en este mapa las colonias que marcamos para ti y entra a servicios online donde se ofertan cuartos o depas de manera legal.

También lee: 7 colonias bien fresas que están de moda 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+