El frente frío número 4 anda con todo en la CDMX.  Además del descenso en la temperatura y el frío que se pronostica para las primeras horas de este miércoles 30 de septiembre, el fenómeno meteorológico ocasiona bancos de niebla en la carretera México-Toluca.

Los reportes viales advierten a los automovilistas sobre la presencia de neblina en algunos puntos de la carretera México-Toluca, a la altura de la zona conocida como Zarco, en los límites de la alcaldía Cuajimalpa con el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Además de la niebla en la carretera México-Toluca, los repotes viales indican que el asfalto es muy resbaloso por las lluvias registradas en las últimas horas.

Saca el atole: se pronostican 4 grados para este miércoles

¿Qué ocasiona la niebla en la carretera México-Toluca?

El descenso de la temperatura en la CDMX es causado por el frente frío 4 y una masa de aire polar, explicó el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica que la temperatura bajará en el norte, noreste, centro y oriente de México.

El pronóstico del clima indica que el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas montañosas para el miércoles.

Un día después el mal tiempo continuará y se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y heladas en zonas montañosas del Estado de México y la Ciudad de México.

El mismo fenómeno se presentará en otras entidades como Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. 

Lluvias, heladas y neblina: así estará el clima en CDMX

El frente frío 4 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo; intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México.

Desde principios de septiembre comenzó la época de frentes fríos en el país. Para este fin de año e inicios de 2021 se pronostican 54 fenómenos meteorológicos de este tipo y alrededor de 14 tormentas invernales. Si quieres saber cómo nos va a ir en la temporada de frío, date un rol por acá.

A continuación te compartimos videos y fotos de la niebla en la carretera México-Toluca.