¿Cómo les cayó el frío de esta mañana? Pues prepárense porque de acuerdo con el pronóstico del clima del 29 al 30 de septiembre, seguirán los estragos del frente frío 4.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SEGIRPC), este martes se registrará un descenso en la temperatura que ocasionará heladas en las partes altas de la ciudad.

Te recomendamos

A lo largo del día tendremos lluvias ligeras intermitentes, con algunos chubascos al sur y poniente de la capital; así como vientos provenientes del norte que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora.

Estas condiciones climáticas se mantendrán a lo largo de la semana y se prevé que el termómetro alcance los cinco grados en algunas zonas de la ciudad.

En tanto, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala bancos de niebla en zonas altas.

El frente frío número 4 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo; intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México.

Además de una masa de aire polar que mantendrá el descenso de temperatura en las entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

También lee: Prevén 54 frentes frío para esta temporada