Una de las pulquerías más emblemáticas de la CDMX está de luto. Murió el Pifas, dueño de La Hija de Los Apaches, quien además era uno de los personajes más queridos de este lugar.

A través de la cuenta oficial de este establecimiento, ubicado en la colonia Doctores, informó sobre el fallecimiento.

“Hoy nos embarga la pena al comunicarles que el viaje del gran “Pifas” concluyó. En el tren de su vida, él subió y bajo en las estaciones que él quiso, disfrutó su vida y nos deja un gran legado a todos sus familiares, amigos, clientes y seres queridos”, se lee en el mensaje publicado la tarde del domingo 5 de septiembre.

También lee: 10 razones por las que llevan a tu auto al corralón en el Edomex

Murió el Pifas, dueño de la Hija de Los Apaches

En la publicación también se recuerda el legado de este personaje de una de las pulquerías más emblemáticas de la ciudad.

“Gracias a todos lo que lo acompañaron en su viaje y estuvieron con él, a todos nos dejó algo para recordarlo, deja un gran legado y la continuación de la leyenda del gran Pifas.

Te puede interesar: Dioses, conejos y ¿pulque? Leyendas mexicanas de la Luna

“Y recuerden, ‘no se pulque a nadie de mi muerte y nunca nadie dirá que no cumplí con mi beber’. Buen viaje campeón. Siempre te llevaremos en el corazón”.

Epifanio Leyva, mejor conocido como el Pifas, también fue un boxeador. Pasión que puede verse reflejada en las paredes de la pulquería a través de las fotografías que adornan el lugar.

En la década de los 70, el Pifas abrió esta pulquería, en la que todos los días se encargaba de recibir a sus clientes y hasta echarse una platica con los asistentes.

Mira aquí: Bestiario mexica: Seres mitológicos de tierras chilangas