Como un homenaje para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creo el mural a los Héroes de la Salud.

Mediante una animación digital, en la fachada de a Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI se proyectan mensajes e imágenes publicadas en redes sociales, dirigidas a médicos y enfermeras.

Además, con esto se busca sensibilizar a la población sobre el valor social que tiene el persona sanitario del IMSS y, al mismo tiempo, agradecer a todas las personas que han luchado contra la emergencia sanitaria y a quienes han perdido la batalla contra el virus.

Te recomendamos

La noche del lunes 25 de mayo, a las 20:30 horas, se realizó la proyección, la cual se repetirá durante todo el mes de mayo, de las 20:30 a las 22:00 horas. Por lo que se mostrara´n los mensajes de agradecimiento al personal que son enviados a través de Twitter con el hashtag #HéroesDeLaSalud.

Además, cada 15 días se dedicará una sesión para dar a conocer un memorial en honor a los trabajadores que han muerto durante su labor contra el coronavirus.

La iniciativa se realiza en colaboración con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, sin costo alguno al Seguro Social. Además, el fotógrafo Sergio Arau también aportó sus imágenes para el proyecto.

El IMSS hizo un llamado a los usuarios de la red social a seguir enviando mensajes positivos al personal.

También lee: ¡Vencí al coronavirus! Historias de sobrevivientes de covid-19