100 verificadores estarán vigilando calles y negocios durante el megacorte de agua en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) para evitar que existan abusos en el precio de las pipas de agua. Los negocios que quieran hacer su “agosto” durante la contingencia y eleven el precio indiscriminadamente recibirán una multa de casi 3 millones de pesos.

Ya comenzó el megacorte de agua en la zona metropolitana y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo sabe, lo sabe. Rogelio Cerda, titular de la dependencia, afirmó que todas las compañías dedicadas a la distribución de agua en pipas que abusen de sus precios durante los días del corte serán multadas.

La sanción mínima consiste en la inmovilización de la pipa, mientras que la multa máxima será de 2 millones 700 mil pesos. Para no afectar el suministro a través de esta vía, la multa se haría efectiva una vez que pase el corte de agua.

También lee: ¿Cuánto cuesta una pipa de agua en la CDMX?

Así buscan evitar abuso en el precio de las pipas de agua

El titular de la Profeco detalló que habrá 100 verificadores que estarán vigilando calles y establecimientos para evitar que se eleven los precios, de acuerdo con Forbes.

Pero, si detectas algún abuso o requieres asesoría durante el corte de agua puedes llamar a la Profeco al número: 55 68 87 22 o mandarles un mensaje al 55 80 78 03 44.

También te puede interesar: No hay agua pero sí un chorro de memes del megacorte