Después de que se presentaran varias quejas en distintos puntos de la Ciudad de México, el gobierno capitalino advirtió que habrá multa y varias horas de arresto para quien haga mal uso de la alerta sísmica durante simulacros.

Este viernes 23 de marzo varias personas se quejaron después de que se utilizara el sonido de la alerta sísmica durante un simulacro. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que usar este sonido en dichas situaciones está prohibido.

Te puede interesar: 2 de cada 10 chilangos abandonan la prepa

Ante ello la Secretaría de Protección Civil revisará en qué inmuebles se realizaron simulacros hoy. En caso de que sea la primera vez que utilicen el sonido de la alerta sísmica se les señalará que está prohibido; sin embargo, si es la segunda ocasión los responsables del simulacro serán multados o arrestados.

Mancera afirmó que es muy bueno que la gente haga simulacros, pero solicitó que durante los mismos no se utilice el sonido de la alerta sísmica, pues sólo debe ser usada para una emergencia real.

¿Cuál será la multa por el mal uso de la alerta sísmica?

Aunque no lo creas los responsables de los simulacros podrían ser arrestados varias horas por el mal uso de este sonido.

Fausto Lugo García, titular de Protección Civil capitalina, señaló que la sanción económica va de $1,585 a $2,264 pesos; mientras que el código de procedimientos civiles impone un arresto de hasta 36 horas. Sin embargo, se puede dar el caso en el que ambas sentencias se apliquen a los culpables.

También lee: Se buscan ideas para el Memorial 19S17 en la Roma