La tarde del martes 19 de junio en una llamada al 911 se reportó un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán. Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron de una riña y agresión con arma de fuego en contra de dos personas que posteriormente fallecieron en un hospital, situación que desencadenó una balacera en avenida Tláhuac, en la delegación Iztapalapa.

Los elementos policiacos iniciaron una persecución y metros adelante detuvieron a un sujeto armado, mientras que sus acompañantes huyeron en dos vehículos.

Los presuntos delincuentes abandonaron un automóvil, por lo que al lugar acudieron grúas y elementos de la SSP para retirarlo, pero en ese momento fueron atacados por un grupo de motociclistas, lo que motivó un segundo enfrentamiento que culminó con la muerte de dos de los agresores y uno herido, quien fue trasladado al hospital.

Te puede interesar: Lo que sabemos de los restos humanos hallados en Insurgentes

El saldo de la balacera en avenida Tláhuac

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tras el enfrentamiento, 25 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a propiedad.

En el lugar se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas.

En las próximas horas se recabarán los dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes, para definir la situación jurídica de los imputados.