La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga un posible robo en un Ministerio Público en Coyoacán, de donde desaparecieron joyas de oro y relojes que estaban bajo custodia tras un asalto a una joyería en la zona de Coapa.

La investigación por la desaparición de joyas en un Ministerio Público en Coyoacán comenzó luego de que el pasado 20 de abril se reportó un asalto cometido en una joyería ubicada en la Calzada del Hueso, Colonia Los Robles, al sur de la CDMX.

Ese día, agentes de la policía capitalina detuvieron a ocho hombres como presuntos responsables del asalto a la joyería y aseguraron dos bolsas negras con distintos tipos de alhajas; sin embargo, la joyería afirma que las autoridades les regresaron 10 relojes y 198 piezas de oro, cuando se habrían recuperado en total 972 alhajas y 392 relojes.

Te puede interesar: Roban decenas de celulares en una tienda de San Ángel

Por esa razón, la Procuraduría capitalina, a través de la Visitaduría Ministerial, inició un procedimiento interno luego de que se denunció el supuesto robo en un Ministerio Público en Coyoacán.

«Se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, en la que intervienen agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, con la finalidad de deslindar responsabilidades y determinar de manera fehaciente el número de piezas puestas a disposición», indicó la Procuraduría en un comunicado.

Además de investigar al personal que trabaja en el Ministerio Público donde desaparecieron las joyas, la indagatoria también se realiza contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la puesta a disposición de los detenidos.

Con la finalidad de esclarecer el presunto robo en un Ministerio Público, los agentes también analizan las cámaras de videovigilancia y se recaban las entrevistas con el personal de la joyería y con posibles testigos de los hechos.

También lee: Roban casa de diplomático de EU en las Lomas