Después de ser atropellado por un camión de carga, muere ciclista en Cuajimalpa. Este es el séptimo ciclista que fallece en la Ciudad de México en mes y medio.

Cerca de las 8 horas de este jueves 10 de enero un ciclista fue atropellado por un camión de carga en el cruce de Noche de Paz y Camino Andador Huizachito, colonia Granjas Navidad en Cuajimalpa

Las primeras versiones de los testigos afirman que el conductor de un camión atropelló al ciclista después de dar una vuelta sin precaución, según información de Animal Político.

La víctima murió a causa del golpe que sufrió en la cabeza; mientras que el conductor del vehículo bajó de su unidad y después escapó. Hasta el momento no ha sido detenido.

Muere ciclista en Cuajimalpa; es el séptimo en mes y medio

Este no es el único caso de un ciclista que muere en un accidente de tránsito. En mes y medio siete ciclistas han muerto en circunstancias similares en la Ciudad de México.

El primero de ellos ocurrió el 21 de noviembre cuando un camión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) atropelló en la Roma Norte a una usuaria de Ecobici. Días después un repartidor murió tras ser atropellado en la Álvaro Obregón.

Otro repartidor falleció el 28 de noviembre mientras se dirigía a entregar un pedido. En diciembre murieron otros tres ciclistas: uno el 6 de diciembre en la Benito Juárez, otro el 18 en la Cuauhtémoc (en este caso el conductor fue presentado ante el Ministerio Público) y uno más el 21 de diciembre en Azcapotzalco.

También lee: ¿Cómo convertir a la CDMX en una ciudad ciclista?