Esto es lo más mono que vas a ver hoy. Este martes 11 de febrero, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) dio a conocer el nacimiento de una cría de mono patas en el Zoológico de Aragón.

Sharon, una hembra de 5 años 9 meses, y Dakaray, un macho de 7 años 11 meses de edad, son los padres de la nueva cría de mono patas en el Zoológico de Aragón y ambos se encargan de cuidarla desde que nació la madrugada del 5 de febrero pasado.

Lee aquí: Tenemos nueva jirafita bebé en CDMX 🦒😍

“Actualmente la cría muestra un buen estado de salud; sin embargo, toda la familia se mantiene en observación permanente por el equipo médico veterinario y operativo del zoológico, debido a que durante las primeras semanas las crías se encuentran en un periodo crítico de crianza por la fragilidad que tienen en esa etapa de su vida”, explicó la Sedema en un comunicado.

Los papás y el nuevo mono patas en el Zoológico de Chapultepec se encuentran en buen estado de salud, lo que se refleja en su comportamiento, condición corporal, longevidad y éxito reproductivo.

El nacimiento es el resultado, dijo la Sedema, de que los monos patas cuentan con un programa de medicina preventiva, vigilancia nutricional y enriquecimiento ambiental en beneficio de su salud y bienestar.

Actualmente, las poblaciones de monos patas que viven en libertad se mantienen estables; sin embargo, es importante que sepas que todos los primates están amenazados de extinción, debido a causas como el tráfico de especies y la pérdida de su hábitat.

Entérate: Hasta $4,000 de multa por pasear a tu perro sin correa en Ecatepec

Si ya tienes ganas de salir corriendo para ir a conocer al mono patas en el Zoológico de Aragón debes saber que si vas a dar el rol por allá podrás conocer a los dos grupos de mono patas, distribuidos en dos albergues, así como a Azizi, una de las hembras más longevas con 17 años de edad.

Además, próximamente, el Zoológico de San Juan de Aragón le dará la bienvenida a la nueva cría con actividades lúdico educativas, en las que los visitantes podrán conocer mucho más sobre esta singular especie.

Fotos del mono patas en el Zoológico de Aragón

Foto: Especial.
Foto: Especial.
mono patas en el zoológico de Aragón 1
Foto: Especial.

También lee: Prohíben vender mascotas en tianguis y bazares chilangos