No, tú estás llorando de ternura. El Zoológico de Chapultepec anunció el nacimiento de otra jirafita bebé en CDMX, es la segunda que nace en este año. Y, como ya es tradición, puedes votar para elegirle el nombre.

La jirafita nació el pasado 23 de octubre. Su madre es Fortunata, una de las jirafas más longevas en los zoológicos de la Ciudad de México. Como Jirafifita —que nació en marzo pasado— es una giraffa camelopardalis, cuya especie es catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

jirafita bebé en CDMX
Foto: Zoológico de Chapultepec

Después de un periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados, la jirafita bebé ya fue incorporada con el resto de su manada, así que ya puedes ir a visitarla al Zoológico de Chapultepec. Aprovecha para echarle un ojo a Jirafifita.

No perdamos la bonita costumbre de bautizar a las especies que nacen en los zoológico de la ciudad. Así que participa para ponerle nombre a la nueva jirafita bebé. ¡Tienes seis días para votar!

Para votar por el nombre de la nueva jirafita, solo entra a la página de Twitter de la Secretaría del Medio Ambiente y vota en su tuit fijado. Las opciones son: Sara, Yareth (Vivir en el aire), Iyali (Corazon de tierra) y Sicarú (belleza, hermosa), ¿Cuál te gusta más?

Además de la recién nacida jirafita bebé en CDMX, 170 especies han nacido los zoológicos de la ciudad.