A partir de este 25 de octubre podrás acudir a los módulos para votar en la consulta del Nuevo Aeropuerto y decidir si quieres que continue la construcción o la opción de la base área de Santa Lucia.

Para emitir tu voto únicamente necesitas tu credencial de elector y acudir a uno de los módulos en un horario de 8:00 a 18:00 horas. ¡Ojo! Podrás hacerlo hasta el domingo 28.

Habrán mil 73 mesas de votación, instaladas en 538 municipios  de las 32 entidades de la República Mexicana. Se eligió tal número de demarcaciones pues en ella habita el 82% de la ciudadanía.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la consulta del NAIM

Para ubicar cuál es la mesa de votación más cercana, puedes hacerlo a través del sitio https://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/, una vez que ingreses, solo necesitas colocar tu código postal y de inmediato te arrojará el más cercano a tu domicilio.

La pregunta a responder en la consulta será: ¿Cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?

Las posibles respuestas son dos: Reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

O bien: Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Aquí te dejamos la ubicación de los módulos para votar en la consulta del Nuevo Aeropuerto en la CDMX, así como un ejemplo de cómo será la boleta.