¿Qué le pasó a la Afore en octubre? Durante ese mes se registró una minusvalía histórica, es decir, que el valor de las Afore bajó de manera importante durante este periodo; por lo que no se recomienda que hagas algún retiro o te cambies de compañía en estos momentos.

Octubre no fue un mes fácil. Gracias a la incertidumbre en el escenario comercial internacional, los fuertes movimientos en el mercado y hasta la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco las afores recibieron un duro golpe.

También lee: ¿Qué le pasará al NAIM? Esta y otras tres respuestas sobre el nuevo aeropuerto

¿Qué pasó con las Afore en octubre?

Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) citados por El Universal, arrojan que, al cierre de octubre, los recursos de las 10 Afore que trabajan en México acumularon recursos por 3 billones 283 mil millones de pesos.

Sin embargo, se registró una minusvalía de 131 mil 833 millones de pesos, considerada la más elevada desde que hay registros en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

¿Qué quiere decir esto? Que el valor y rendimiento de las Afore bajó durante el mes pasado por distintos movimientos en el mercado y que al hacer acciones como retiros o cambiarte de Afore provocaría una pérdida de recursos en este momento. Por lo que mejor es que esperes a que las aguas estén un poco más calmadas.