Autoridades chilangas activaron la alerta amber para localizar a tres migrantes desaparecidos en la CDMX, quienes desaparecieron en la misma calle de la delegación Gustavo A. Madero, en un periodo de 11 días.

Del 7 al 18 de julio tres extranjeros menores de edad se fueron sin dejar rastro. Las fechas y horas de su desaparición son distintas; sin embargo, las tres desapariciones coinciden en la misma calle: Constantino, en la colonia Vallejo.

A pesar de que salieron por su propio pie del centro de asistencia para migrantes en el que se encontraban se desconoce la razón por la que no regresaron o su paradero.

Te puede interesar: 2.7 millones de chilangos dirían adiós a la CDMX con el plan de AMLO

¿Quiénes son los migrantes desaparecidos en la CDMX?

José Denilson Hidalgo López, de 16 años y proveniente de Honduras, fue el primero de los tres migrantes desaparecidos en la CDMX. Su desaparición ocurrió el 7 de julio, a las 8:00 de la mañana, cuando se le vio por última vez.

Ese día José Denilson llevaba puesta una camisa blanca, pantalón de mezclilla gris, tenis y una gorra.

Rember Yoniban Tobar Corado de 15 años llegó a México desde Guatemala. El 15 de julio a las 8:30 horas desapareció también de dicho luchar. Ese día llevaba pantalón de mezclilla, playera, gorra y sudadera negra y tenis.

Tres días después, el 18 de julio, Yeni Marisol Bravo Pérez de 15 años también se ausentó del centro y desde ese día no sabe nada de ella. Salió cerca de las 9:20 horas y vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de cuadros rojos con azul y botas café.

Las tres desapariciones fueron reportadas el 31 de julio, por lo que la Procuraduría General de jJusticia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación y activó la alerta amber.

En tanto el Ministerio Público ordenó a la Policía de Investigación la búsqueda de los menores, por lo que se solicitará el acceso a las grabaciones de las cámaras chilangas para dar con el paradero de los adolescentes.

La Procuraduría indicó que si la gente tiene información sobre los jóvenes puede llamar al 5345-5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

También lee: Modernizarán los torniquetes del Metro para acabar con tarjetas piratas