Como parte de la estrategia para reducir los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México durante la fase 3, el gobierno capitalino cerró algunas estaciones de Metro y Metrobús. Esto ha ayudado a aumentar la frecuencia de paso de los trenes en las estaciones de mayor demanda y disminuir  aglomeraciones. Sin embargo, la tarde de este martes 15 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que el Metro reanuda su servicio normal en dos estaciones, ambas de la Línea 9.

Metro reanuda actividad en estas estaciones

Las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo, de la Línea 9 que va de Tacubaya hasta Pantitlán, reabrirán el sábado 16 de mayo y a partir de entonces funcionarán de manera regular. Se trata de las estaciones más cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, recinto que recientemente se convirtió en hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19 con síntomas leves.

Estaciones de Metro que continúan cerradas

Todavía hay 34 estaciones fuera de operación y se mantendrán así hasta nuevo aviso. Rercuerda que las estaciones cerradas son: Juanacatlán de la Línea 1; Popotla, Panteones y Allende de la Línea 2; Juárez de la Línea 3; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4; Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares de la Línea 5; Norte 45 y Tezozomoc de la Línea 6 ; Constituyentes, Refinería y San Antonio de la Línea 7;  Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera de la Línea 8; Lázaro Cárdenas de la Línea 9; Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central de la Línea 12; Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la Línea A; y Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica, de la Línea B.

Recuerda también que el uso de cubreboca al ingresar y durante todo el traslado en las estaciones de Metro es obligatorio. Si vas a viajar en él, aplica todas las medidas de seguridad e higiene, como utilizar gel desinfectante antes y después de viajar en Metro, recomendadas para evitar contagiar y contagiarse.

A pesar del anuncio de que el Metro reanuda servicio en dos estaciones, el regreso a las actividades normales en la Ciudad de México aún no está en vigor, pero ya está planeado un semáforo que indicará qué restricciones se aplicarán por región dependiendo el número de contagios de COVID-19. Este tendrá cuatro colores: verde, que implica el menor número de restricciones, amarillo, naranja y rojo, los cuales indicarán las actividades que no se pueden realizar.

Te recomendamos