Como cuando es tu cumpleaños y todo te sale mal; la mañana de este 4 de septiembre el Metro de la CDMX cumplió 49 años de servicio, sin embargo lo festejó con fallas en al menos tres Líneas.

Un problema en el sistema de cierre de puertas de un tren de la Línea 9 ocasionó retrasos y caos. Los viajeros reportaron que el servicio de Pantitlán a Tacubaya era lento, además de que había trenes detenidos y saturación en los andenes.

En Pantitlán algunos usuarios reportaron que tuvieron que esperar durante más de media hora debido a que no había trenes en la estación.

En la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, se reportó que el servicio era lento, debido a que los trenes se quedaban detenidos hasta 30 minutos en las estaciones.

En la Línea A, usuarios reportaron que los trenes se quedaban detenidos entre estaciones en intervalos de al menos 15 minutos; ante esto, el STC respondió que se enviarían más convoyes para agilizar el tránsito.

Desde las primeras horas de este martes, el Sistema de Transporte Colectivo celebró en redes sociales sus 49 años de servicio, sin embargo los usuarios se quejaron de las fallas y del servicio lento de esta mañana.

Te puede interesar: ¿Por qué se retrasa el Metro? Esto dice un estudio