Atención, viajeros: a partir de este lunes 4 de marzo ya podrán enviar mensajes gratis en vuelos. Es muy sencillo hacerlo.

Olvídate de pagar por Wifi para poder mensajear con los amigos o recibir los mensajes virales de las tías. Aeroméxico lanzó un nuevo servicio, a través del cual podrás usar distintas aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y iMessage de manera gratuita, peeero solo podrás mandar mensajes de texto y emojis (fotos y videos no).

¿Cómo puedo enviar mensajes gratis en vuelos?

Muy sencillo. Una vez que estés volando hacia tu destino y que tu celular esté en modo avión, habilita el WiFi y conéctate a la red gogoinflight o a la de Aeromexico Wi-Fi.

Luego tendrás que abrir tu navegador y entrar a la página airbone.gogoinflight.com (si usas la primera red que te mencionamos) o a www.aeromexicowifi.com si te conectaste a Aeromexico Wi-Fi.

Después solo tienes que seleccionar la opción de Mensajes de texto gratis, ¡y listo!

¿Aplica en todos los vuelos?

No. Este servicio solo lo encontrarás en vuelos con WiFi a bordo como en el caso de los aviones Boeing 737 MAX y Boeing 737-800 (excepto N520AM, N858AM, N859AM, XA-AMW, XA-AMZ, XA-ADV, N342AM, N377AR y N368AR).

Asegúrate de tener estas aplicaciones instaladas en tu teléfono, pues arriba del avión no podrás descargarlas.

También lee: ¿Adiós a los retrasos en vuelos? Ampliarán el aeropuerto de la CDMX