¿Te llegó el mensaje sobre covid-19? Este martes 30 de junio usuarios reportaron que les llegó al celular un SMS en el que se explica que Locatel llamará a pacientes de dicha enfermedad y a sus contactos.

Seguramente te preguntarás de qué se trata todo esto o si es falso. Lo primero que tienes que saber es que es un mensaje real enviado por las autoridades de la Ciudad de México.

Te recomendamos

¿Por qué mandaron un mensaje sobre covid-19?

A través de redes sociales, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunció que el Gobierno de la Ciudad de México mandará un mensaje desde el número 51515 a fin de informar a los chilangos sobre el programa de detección, protección y resguardo de casos covid-19.

El único objetivo de este mensaje es que todos identifiquen el número 55 5484 0400 como fidedigno, pues desde él se harán las llamadas para detectar posibles casos de dicha enfermedad.

También se explicó que si alguien recibe una llamada de Locatel desde ese número, es porque probablemente tuvo contacto con una persona que padece covid-19.

Te recomendamos

¿Cómo se hace el rastreo de posibles casos?

Después de que una persona comunica a las autoridades que tiene sospechas de tener covid-19 se le hace una prueba. En caso de que salga positivo se inicia un proceso de ratreo en el que buscan a todas las personas con las que el paciente tuvo contacto tres días antes de que se presentaran los síntomas.

Para ello Locatel entrevistará al paciente, para que él brinde información y medios de contacto de las personas con las que convivió.

Finalmente Locatel se pondrá en contacto con dichas personas a fin de darles a conocer la situación y los pasos que tienen que seguir.

También te puede interesar: Qué sí y qué no: reglas de los bosques en semáforo naranja