La buena noticia es que México clasificó a octavos de final. La mala es que el Tri perdió 3-0 con Suecia y la calificación dependió de la victoria de Corea ante Alemania y eso no hizo felices a muchos mexicanos. Ante las críticas, surgió un nuevo mensaje del Chicharito.

Al parecer a varios futbolistas no les causó gracia que los mexicanos celebráramos más a los coreanos que a nuestra propia selección por el pase a octavos de final, por lo que el mensaje del Chicharito es para pedirle a los aficionados que reconozcan el papel de la Selección.

El mensaje del Chicharito es una respuesta a las críticas que recibió el Tri tras la derrot. «No pasamos gracias a Corea, clasificamos gracias a nuestro trabajo. No perdimos por pendejos, de hecho clasificamos y ganamos conciencia porque tuvimos un gran rival y mentalmente vimos dónde mejorar».

«Queda claro que tenemos todo para ganar y seguimos trabajando sobre todo en lo mental y emocional. Disfrutemos de la clasificación y aprendamos de los errores. Apóyanos aunque no nos vaya como tú quisieras. #ImaginemosCosasChingonas #NadaNosDetiene #VivaMéxico», escribió el delantero mexicano en un post en Instagram.

También lee: ¿Cómo cambió la CDMX desde la última vez que México pasó a octavos?

Pero el Chicarito no fue el único que salió a defender la manera en la que jugó la Selección Mexicana. Rafa Márquez, capitán del equipo, también publicó un mensaje a través de Instagram en el que menciona: «los mediocres que nunca han logrado nada en la vida dirán que pasamos de milagro».

Al parecer les pegó mucho en el ego que hablemos más de Corea, así que no nos va a quedar de otra más que seguir imaginándonos cosas chingonas y esperar una mejor actuación del Tri en el partido del lunes 2 de julio contra Brasil, cuando se jueguen los octavos de final de Rusia 2018 y pueda ocurrir el milagro de llegar al famoso quinto partido.

Te recomendamos: Una expo para pamboleros en el Museo Nacional de las Culturas