Desde rascacielos enormes hasta lujosas zonas residenciales se ubican en la lista de las megaobras de la CDMX que están suspendidas, debido a que sus permisos fueron cancelados.

De acuerdo con información de El Financiero, durante febrero el Gobierno de la Ciudad de México realizó la revisión de permisos de construcción, tras verificar 174 construcciones, al menos 26 de estas fueron suspendidas, incluyendo 8 megaconstrucciones, las cuales representaban una inversión de 500 millones de dólares.

Uno de estos es el hotel Hyatt Regency Insurgentes Mexico City, un proyecto que contaba con una inversión de 85 millones de dólares, el cual estaba planeado para abrirse en el 2020.

Las megaobras de la CDMX que están suspendidas

En la lista también están las torres de oficinas Impera Reforma de Pulso Inmobiliario, una torre corporativa con 32 mil 500 m2 en 47 pisos; así como The Summit Santa Fe de FREL, en donde se proyectaba la construcción de oficinas lujosas para destacadas firmas nacionales e internacionales.

Insurgentes 929 de ZKC es otro de los desarrollos, planeado también para albergar oficinas en una de las áreas de negocios más importantes de la ciudad.

El Corporativo Jaime Nunó de Moisés Farca, con 21 pisos de oficinas, fue suspendido porque en la obra no contaba con un documento cuando los verificaron, sin embargo aún seguirá un proceso vía el Tribunal de lo Contencioso.

En la lista también aparece el desarrollo Río Tíber de Grupo ITISA, pensado también como edificio corporativo.

En cuanto a vivienda, los dos proyectos más grandes que se encuentran detenidos es el de Residencial Chapultepec HIR Inmobiliaria y la torre Enquentro.

También lee: ¿Un Metrobús en Zaragoza? Estas son las obras públicas de este año

Impera Reforma

Enquentro