Bajo el lema “nosotros no somos ningunos asesinos”, músicos de diversos géneros ofrecieron una mega serenata en Garibaldi para invitar al público a que no deje de ir a la plaza, luego de las balaceras que se registraron el pasado 14 de septiembre.

Foto: Cuartoscuro

Así, en medio de la explanada, cientos de mariachis, norteños, tríos y jarochos tocaron este viernes una mega serenata en Garibaldi, acompañados también de empleados y dueños de los restaurantes, quienes han resultado afectados en sus ventas.

Foto: Cuartoscuro

A las 21:00 horas sonaron los acordes de canciones como Son de la Negra y Guadalajara, lo que tuvo éxito pues las personas de los alrededores se acercaron a escuchar y tomar fotografías.

Después los norteños interpretaron La Puerta Negra y Flor de Capomo.

Mega serenata en Garibaldi / Foto: Cuartoscuro

Los músicos invitaron a la gente a que no deje de asistir pues es un sitio con tradición histórica.

También puedes leer: Otro hallazgo de marihuana, ahora en el Monumento a la Madre

Mega serenata en Garibaldi/ Foto: Cuartoscuro

La finalidad de la mega serenata en Garibaldi fue promover el sitio turístico, luego de la balacera y los hechos violentos registrados en los últimos meses, ya que es un punto presuntamente disputado por bandas criminales.

El pasado 14 de septiembre, en el marco de los festejos del Grito de la Independencia, se desató una balacera en la Plaza Garibaldi. Fueron dos ataques, uno en una lonchería y otro en una tienda de conveniencia, lo que dejó un saldo de seis personas fallecidas.

Foto: Cuartoscuro

Quince días después, la mega serenata en Garibaldi regresó la fiesta en la plaza, la cual lució llena durante la noche del viernes.