La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) informó que aumentó a seis el saldo de muertos tras la balacera en Plaza Garibaldi del viernes pasado, luego que falleciera este lunes un hombre de 32 años.

De acuerdo con el reporte médico, la persona murió en uno de los hospitales donde fue ingresado tras el ataque junto con otras ocho personas.

 También puedes leer: Un video captó el escape en Garibaldi

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, indicó que en la balacera en Plaza Garibaldi del 14 de septiembre fueron dos ataques, uno en una lonchería y otro en una tienda de conveniencia, lo que dejó 13 víctimas, según Noticias MVS.

Las autoridades señalaron que las primeras indagatorias apuntan que las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos vestidos de mariachi que huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza Garibaldi.

Los agresores se acercaron a la vendimia y dispararon 60 veces contra el grupo de personas. Tres de los que resultaron heridos en la balacera en Plaza Garibaldi ya fueron dados de alta.

  Te recomendamos: El músico que no dejó de tocar durante balacera en Garibaldi

“El personal ministerial, de la Policía de Investigación y peritos continúa con las investigaciones del caso, a fin de ubicar y detener a los probables participantes”, señala el comunicado de la PGJDF.

Se presume que la balacera en Plaza Garibaldi fue originada por grupos rivales que se dedican al narcomenudeo.