Cada vez estamos más cerca de conocer los mejores proyectos que se han puesto en marcha en la CDMX. En esta ocasión te vamos a contar quiénes son los nominados en la categoría Acción por el Medio Ambiente de los Premios Ciudad 2019, que tienen como objetivo reconocer a todos aquellos que transforman de manera positiva la CDMX a través de acciones culturales, artísticas, de entretenimiento y de acción ciudadana.

La edición 2019 tendrá un reconocimiento especial para quienes buscan mejorar el medio ambiente en la capital del país, por lo que es momento de que conozcas los proyectos que fueron seleccionados.

Lee aquí: Se acerca la cuarta edición de Premios Ciudad

Nominados a Acción por el Medio Ambiente de los Premios Ciudad 2019

Huerto Urbano Acatitlá

El huerto es un oasis verde en medio de una de las zonas con menos vegetación de la ciudad: el oriente. Materializado por el Colectivo Raíces del Oriente, el Vecinal Ermita Zaragoza y los Muralistas del Oriente, el espacio físico alberga especies como huitlacoche, maíz rojo, jitomate cherry, zarzamora, entre otros.

La iniciativa impacta de manera positiva a la comunidad de Iztapalapa, debido a que provee de pequeños insumos a los vecinos y funge como un entorno de pedagogía ecológica para los pobladores de la zona.

A su vez, el proyecto abastece el comedor comunitario para reducir costos.

Te recomendamos: Premios Ciudad 2019: los nominados en Artes escénicas

Limbo: día de la semilla

Este evento se realizó el pasado 27 de abril en el Centro Cultural “El Rule” y fue organizado por el Laboratorio de tecnologías y Limbo. Ese día, los asistentes pudieron participar en talleres y activaciones en los que aprendieron el camino que tienen las semillas hacia las plantas que nos alimentan.

Limbo funciona como una red de intercambio de semillas que resguarda y consolida el equilibrio botánico.

Si quieres conocer más de este proyecto que forma parte de los nominados en la categoría Acción por el Medio Ambiente de los Premios Ciudad 2019, lo puedes hacer a través de su perfil en Facebook, Twitter o en Instagram.

Te puede interesar: Estos son los nominados de Vida nocturna en Premios Ciudad

Tlalocan: fiesta de la lluvia

Isla Urbana organizó una fiesta el pasado 8 de junio con el objetivo de detonar la captación de lluvia en México, poniendo al alcance de usuarios e instituciones públicas y privadas, tecnología que facilite la adopción de la captación pluvial.

En la fiesta de la lluvia, se celebró junto con Tlaloc la llegada de la temporada de lluvias, además de que se promovió la captación de la misma, para así alcanzar una relación más sana y equilibrada con nuestro entorno.

Si quieres conocer más de este proyecto, visita su sitio web, o sus perfiles en Facebook, en Twitter y en Instagram.

También lee: Estos son los nominados a Acción Ciudadana de Premios Ciudad