El Gobierno de México anunció que recibió este sábado el medicamento metotrexato, utilizado en el tratamiento contra el cáncer, de acuerdo con el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, el vocero presidencial dio a conocer que el medicamento fue importado de Francia, e indicó nunca se escatimarán recursos por la salud de los niños y de la población en general.

El metotrexato es usado para tratar varios tipos de cáncer, así como artritis reumatoide y psoriasis grave; en días pasados padres de niños con cáncer en la Ciudad de México denunciaron la falta de este medicamento.

Ramírez Cuevas indicó que para el gobierno de la República la salud de los mexicanos es un tema prioritario, por lo que “traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”.

Te recomendamos: Desde ropa, hasta bicis y libros, lugares para donar en la CDMX

En la red social, Jesús Ramírez también compartió imágenes del medicamento recibido, y otra donde se observa al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Luego de que algunas instancias de salud responsabilizaran a la Cofepris de un desabasto del medicamento, ésta refirió que los principales productores del fármaco en México no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación emitido por esta autoridad.

Por ello, anotó, están suspendidos los procesos de producción de algunos laboratorios y evitar que produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad que pudiesen poner en riesgo la salud de los pacientes.

La Cofepris puntualizó que no existe riesgo de desabasto y que realiza los procedimientos necesarios para adquirir en otros países medicamentos de calidad, seguridad y eficacia.

También puedes leer: ¿Por qué faltan medicamentos contra cáncer en hospitales? Esto sabemos