Típico que vas llegando tranquilamente a tu casa y, ¡boom! Te encuentras con un animal salvaje durmiendo adentro. Una familia se llevó una enorme sorpresa al encontrarse una martucha en la GAM. Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al punto para capturar al pequeño mamífero.

Una casa ubicada en la Avenida 541 de dicha delegación, fue el lugar perfecto para que una martucha decidiera echarse una pestañita. Según información de Reforma, el animal ingresó al domicilio durante la madrugada de este 25 de septiembre.

Al amanecer los habitantes de dicha vivienda encontraron al mamífero durmiendo, por lo que decidieron pedir la ayuda de la Brigada de Vigilancia Animal. Al inicio se pensó que se trataba de un oso bebé; sin embargo, luego se aclaró que se trataba de una martucha, un pequeño animal de cola larga.

También lee: Pronostican martes de tormenta eléctrica y granizo en la CDMX

Martucha en la GAM se escapó dos veces

Tras varios minutos de trabajo se logró capturar al mamífero en una jaula; sin embargo, cuando lo trasladaban a una de las unidades de la SSP el animal intentó darse a la fuga saliendo de la jaula e ingresando a otro domicilio cercano. Pero no te preocupes, porque ya fue “detenido” nuevamente.

Todavía no se tiene certeza de dónde salió este animal; sin embargo, se cree que pudo escapar del Zoológico de San Juan de Aragón, el cual está muuuy cerca del lugar donde la encontraron.

Te puede interesar: Geri, el perrito que se robó nuestros corazones, brilló en Eslovenia