Si tenías intenciones de ir al Centro Histórico será mejor que cambies tu ruta o bien canceles tus planes, pues la tarde de este miércoles se registran varias movilizaciones en dirección al Zócalo capitalino por la marcha por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

Decenas de integrantes de la Unión Nacional de Campesinos Agrícolas se encuentran marchando sobre Calzada de Tlalpan, tanto a pie como a caballo, por lo que la avenida se encuentra totalmente bloqueada.

De acuerdo con información de Foro Tv, la marcha por el centenario del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata podría durar entre una hora y media y dos horas.

Puedes leer: Automovilista recorre el sur de la CDMX con sonido de la alerta sísmica

Hasta el momento, la concentración de personas se localizan entre Chabacano y San Antonio Abad.

En la cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo local detalló que el contingente proviene de Calzada de Tlalpan al norte y Coruña, colonia Viaducto Piedad. Como alternativa, recomendó a los automovilistas avanzar por Isabel la Católica, La Viga y Congreso de la Unión.

También puedes leer: Supuestos vagoneros golpean a policías en el Metro (video)

Por si no fuera poco, además hay otra marcha procedente del Monumento a la Revolución y de Eje Central y Dr. Erazo, las cuales se unieron en 5 de Mayo. Y otra más procedente de procedente del Metro San Antonio y de Coruña, que se unen en 20 de Noviembre e Izazaga, todas también para ingresar al Zócalo.

En diversos estados del país recordaron el legado del general Emiliano Zapata Salazar, “El Caudillo del Sur”, quien fue asesinado un día como hoy de 1919, en el poblado de Chinameca, del municipio de Ayala, en Morelos.