A pesar de que la contaminación sigue reinando en la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 15 de mayo partió de San Cosme una marcha de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), la cual culminará en el Zócalo capitalino.

Cerca de tres mil maestros (según datos preliminares) provenientes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Estado de México y CDMX integran esta protesta, la cual inició la mañana de este miércoles en San Cosme y tiene por objetivo exigir una mesa de diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con un reporte de Reforma, la marcha es encabezada por Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la CDMX y Arcángel Ramírez, de la Sección 14 de Guerrero.

Cierre de calles por marcha de la CNTE

Debido a la marcha de los docentes, algunas calles de la Ciudad de México se encuentran cerradas como el tramo de Reforma entre Lafragua y Juárez. La circulación también se vio afectada en avenida Juárez y Eje Central.

Por lo menos seis estaciones de la Línea 1 del Metrobús suspendieron servicio por la marcha; sin embargo, cerca de las 13 horas se reanudaron las operaciones en toda la línea.

Poco después de las 13:30 horas, la primera parte del contingente arribó a la plancha del Zócalo capitalino.

También te puede interesar: Persiste mala calidad del aire en la CDMX: reportan 144 puntos