Estudiantes de diversos planteles de la UNAM realizarán una marcha a Ciudad Universitaria, con el fin de exigir mayor seguridad, esto tras la muerte de Aideé Mendoza, la alumna del CCH Oriente que recibió un disparo en el tórax.

El contingente partirá desde diferentes puntos a partir de las 10:00 horas de este viernes 3 de mayo rumbo a la Torre de Rectoría; un grupo saldrá del Parque de la Bombilla, mientras que otros saldrá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los estudiantes convocaron a la movilización tras realizar una asamblea en la FCPyS de la UNAM, en donde participaron unos 250 alumnos y algunos académicos.

Te recomendamos leer: ¿Quién era Aideé Mendoza, la joven asesinada en el CCH Oriente?

Lo que sigue después de la marcha a Ciudad Universitaria

Los estudiantes también convocaron a una asamblea este viernes a partir de las 16:00 horas en la explanada de la FCPyS, donde se continuará con la definición de las acciones a seguir para exigir justicia en el caso de Mendoza Jerónimo y de otros casos de violencia dentro y en los alrededores de las facultades, escuelas y colegios de la UNAM.

La Facultad de Estudios Superiores Aragón también se unió al paro, por lo que suspendió sus actividades para este viernes, mientras que el CCH Oriente permanece cerrado debido a que continuan las investigaciones en torno al caso.

Te puede interesar: ¿Quién disparó el arma que mató a Aideé Mendoza? Esto dice la PGJ