No te nortees. La Secretaría de Movilidad local (Semovi) creó un mapa del transporte de CDMX con todos los detalles de cada uno de los sistemas.

El objetivo es que cualquier persona sepa cuál estación le queda más cerca, de acuerdo con su ubicación o que pueda elegir nuevas rutas para moverte en la ciudad.

También lee. ¿De cuánto será el salario mínimo en CDMX para el próximo año?

Primero debes saber que en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes en transporte público en un día entre semana, de acuerdo con el INEGI.

Además, en tres de cada cuatro viajes se usa microbús o combi, mientras que la limusina naranja, es decir el Metro, ocupa el segundo lugar en frecuencia de uso.

Es por ello que este mapa de transportes CDMX, seguro te hace un paro.

Además lee. #Fotos: ruta, paradas y todo sobre el Trole Elevado en Iztapalapa

¿Qué voy a encontrar en el mapa del transporte de CDMX?

Debido a que en la capital hay gran diversidad de transportes, desde el Metro hasta ciclovías, las autoridades implementaron esta herramienta.

No solo vas a encontrar las Líneas y estaciones del Metro y Metrobús, también tendrás a la mano todas las rutas y paradas del RTP y del Trolebús.

Si ocupas un viaje en Cablebús, Tren Ligero o Transporte Concesionado Corredores y Servicios Zonales, aquí vas a ubicar todas las rutas y estaciones.

Además, el mapa del transporte de CDMX tiene contempladas a las ciclovías, biciestacionamientos y cicloestacionamientos de Ecobici.

Igualmente podrás ubicar cada uno de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) o paraderos de toda la ciudad.

Si pensaste que solo ibas a encontrar transporte público, resulta que también puedes ubicar todos los estacionamientos públicos y parquímetros.

Por si ocupas. ¿Vendes por internet? El SAT te puede multar con hasta $11,600

¿Cómo funciona?

Para usar el mapa del transporte de CDMX solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y elegir aquella ruta o transporte que necesitas.

En la parte superior derecha, podrás ver la lista con todos los transportes.

Luego, notarás que cada uno tiene un signo de más (+), una vez que lo toques, desplegará datos según sea el caso, por ejemplo, rutas, paradas, estaciones o líneas.

Cuando selecciones el rubro que te interesa, lo verás reflejado automáticamente en el mapa.

Toma nota, porque en el gráfico, tienes la opción de tocar la estación o ruta que te interesa y mostrará más información para que conozcas su estado en tiempo real.

mapa de transportes CDMX
Foto: Semovi

Mientras que en la parte superior izquierda verás una barra de herramientas con las que podrás acercar, alejar, poner tu ubicación y hasta medir la distancia entre tu y los diversos transportes.

Para tu comodidad, puedes seleccionar el apartado “capas” para que el mapa se divida en alcaldías o vialidades.

Aquí encuentras el mapa de transportes CDMX.