¡Justo al inicio del fin de semana! Un grupo de jóvenes mantiene una manifestación en Periférico Sur, la cual ya ha provocado largas filas de coches.

Los bloqueos intermitentes se ubican sobre Periférico a la altura de Canal Nacional hacia el oriente. De acuerdo con información de Milenio, los manifestantes son jugadores de futbol americano quienes afirman que autoridades de la alcaldía Xochimilco los despojaron de una cancha.

En entrevista con dicho medio uno de los manifestantes detalló que nadie les avisó nada, solo vieron cómo la maquinaria llegó y destruyó todo el campo. Afirman que el alcalde de dicha demarcación les prometió atenderlos; sin embargo, desde las 10 de la mañana que están esperando a que eso ocurra.

Caos vial por manifestación en Periférico Sur

De acuerdo con información de Reforma, este bloqueo afecta el tránsito vehicular hasta avenida Tláhuac.

Respecto a las exigencias de los inconformes, José Carlos Acosta, explicó en entrevista con Foro TV que se retiraron las gradas, una bodega y una vivienda construidas ilegalmente en el Deportivo Ecológico de Cuemanco.

Además, añadió que el Club Vaqueros (al cual pertenecen los manifestantes) tiene un adeudo de más de dos millones de pesos. Pese  que se les ha pedido el pago, no lo han dado por lo que se procedió al desalojo.

A través de redes sociales, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que actualmente solo hay un carril abierto al oriente y recomendó a los automovilistas tomar como alternativa vial Calzada del Hueso y Prolongación División del Norte.

También te puede interesar: Se incendia comercio en Plaza Tepeyac