La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y caída de granizo en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Como siempre, las recomendaciones son retirar basura de las coladeras en interior y exterior de tu casa, evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y poner a tu compañero peludo a resguardo.

Se pronostica caída de granizo, vientos de entre 30 y 49 kilómetros por hora y lluvias intensas entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche. Ya tienes pretexto para cancelar ese plan que competía con una encerrona de series y cobijas.

La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo:

Alerta Verde significa “condiciones promedio en la CDMX”.

Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.

Naranja advierte “fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”.

Roja apunta “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”.

Podría interesarte: las mejores series del 2018

La alerta Púrpura representa “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.

Otras recomendaciones que siempre valdrá la pena repetir: extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; y evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad.