Frida, nuestra querida perrita rescatista, fue una de las invitadas peludas de honor este sábado a la inauguración del Segundo Festival Canino que se efectúa en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante la inauguración, Julio César Moreno Rivera, alcalde de esa demarcación, dio a conocer que se construirá una clínica veterinaria que brindará atención médica y estética gratuita, con el objetivo de desincentivar que los vecinos de esa alcaldía abandonen a sus mascotas por falta de recursos.

Como parte del “Decálogo de Compromisos de Bienestar Animal” que firmaron la mañana de este sábado, el alcalde se comprometió también a implementar una ruta de paseos caninos en diversos parques de la alcaldía, así como poner en marcha una tarjeta veterinaria de beneficios, con la que los dueños de mascotas obtendrían los servicios gratuitos en aquella clínica.

“Destinamos un presupuesto histórico para construir la primera clínica veterinaria vanguardista, con personal altamente calificado”, explicó Moreno Rivera. “Aquí no se sacrificará ningún animal, vamos a hacer conciencia en las 80 colonias, porque en la demarcación es una gran prioridad el cuidado y protección de todos los animales”.

También lee: ¿Quieres adoptar un perro de la Policía Federal?

De igual forma, Moreno Rivera planteó la posibilidad de elevar a rango de ley el Comité de Perros de Búsqueda para fomentar el desarrollo de perros con habilidades de rescate como las de Frida.

En la inauguración del festival estuvieron presentes los binomios caninos Ecko y Evil, pertenecientes a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México.

Este domingo 13 continuarán las actividades del Festival Canino de 9:00 a 18:00 horas en Francisco del Paso y Troncoso 219, Jardín Balbuena. Además de pasarelas de adopciones y exhibición de artículos caninos, habrá servicios gratuitos de estética, esterilización, desparasitación y aplicación de vacuna antirrábica.

Participa en el #2FestivalCanino que llevaremos a cabo este fin de semana en la explanada de la alcaldía, donde…

Posted by Alcaldía Venustiano Carranza on Tuesday, January 8, 2019