En su primer labor como vía de apoyo para ubicar gasolineras abiertas en la Ciudad de México, el centro de atención ciudadana Locatel no se ha dado abasto y ha resultado ineficiente.

El diario Reforma consignó, tras un ejercicio para constatar la efectividad de la medida, que el servicio fue lento en su atención como herramienta para ubicar gasolineras, además de que proporcionaba datos erróneos.

En el ejercicio del diario, fueron necesarios 15 minutos por llamada para lograr conseguir información sobre las gasolineras y sus ubicaciones, así como el estado de abasto en que se hallaban. Además, los operadores proporcionaron datos erróneos, cuando no estaba saturada la línea o no contestaban.

El equipo de comunicación social de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el programa de apoyo este viernes, minutos después de una conferencia en la que comentó que buscarían la forma de informar a la ciudadanía cuáles estaciones se encontraban cerradas en tiempo real.

En un comunicado, Locatel dio a conocer este sábado que el tiempo de espera para atender a los ciudadanos fue de 19 minutos, en contraste con los 20 segundos normales. “Hoy logramos reducir este tiempo a 11 minutos, y seguiremos reduciéndolo a lo largo del día”, se asienta en un comunicado.

También informaron que han llegado a tener casi 200 llamadas simultáneas, número que supera las 40 que suelen registrarse fuera de esta coyuntura, y que han estado trabajando en reorganizar sus equipos para evitar entorpecer la respuesta a otros temas. Las fallas en la información, aseguran, se debieron a que iniciaron utilizando información de algunas apps que no tenían la información verificada.