La lluvia y el Metro de la CDMX nunca han sido buena combinación: la mañana de este martes 25 de junio se reportaron fallas en las Líneas 2, 7, 8 y B.

La primera de estas ocurrió a las 7:30 horas y se debió a una falla en los indicadores de avance de la Línea 2, en el tramo que va de San Antonio a Zócalo, lo que generó un retraso de 10 minutos, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Minutos después se reportó un desperfecto en un tren de la Línea 7, el cual tuvo que ser retirado para realizar una revisión en el sistema de motocompresores, por este motivo, el tiempo de espera para abordar un convoy era de 10 minutos.

Pero el caos de este martes no terminó ahí, a las 8:17 horas, el Metro informó sobre una interrupción en el servicio de la Línea B, esto generó un retraso de hasta 10 minutos.

A las 8:40 otro tren tuvo que ser retirado de circulación debido a una falla en el mecanismo de cierre de puertas, esta vez ocurrió en la Línea 8.

Lluvia y el Metro, pésima combinación

Usuarios reportaron en redes sociales caos en algunas estaciones como Indios Verdes, de la Línea 3, en donde la zona de torniquetes estaba completamente detenida.

También se registraron aglomeraciones en Tacubaya, Río de los Remedios, Chabacano y estaciones de la Línea A.

Debido a la lluvia en algunas zonas de la CDMX, el STC implementó la marcha de seguridad en las Líneas 2 y 4, por lo que la marcha es lenta.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la marcha de seguridad en el Metro?