¿Cómo les fue con la tormenta de anoche? La lluvia del domingo 13 de junio y parte de la madrugada de este lunes ocasionó encharcamientos e inundaciones en diversas vialidades.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Aguas de la CDMX, hasta las 22:45 se reportaron 24 encharcamientos en la ciudad, principalmente en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Las vialidades más afectadas por la fuerte lluvia de anoche fueron Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha; la avenida Oceanía, a la altura del bajo puente en donde debido al mal funcionamiento de la planta de rebombeo se formó un encharcamiento de aproximadamente 100 metros lineales.

Lee: ¡Ahí viene Tláloc! Así le irá a la CDMX en la temporada de lluvias

También en la avenida Tláhuac, a la altura de la colonia San Andrés Tomatlán, en donde se reportó que el agua ingresó a una unidad del Metrobús.

Además se reportaron afectaciones importantes en la colonia La Colmena de la alcaldía Iztapalapa; en Canal de Miramontes, en Coyoacán; Periférico y Calzada Tlalpan, así como en varios tramos de esta última.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), el máximo de acumulados de lluvias de anoche se reportó en la estación Desierto de los Leones en Cuajimalpa con 55.12 milímetros.

Le siguieron San Pedro Mártir en Tlalpan con 55.83, Contreras en la Magdalena Contreras con 46.66 y San Salvador Cuautenco en Milpa Alta con 43.94 mm.

La mañana de este lunes se implementó el servicio provisional en la Línea A del Metro de Pantitlán a Guelatao debido a la acumulación de lluvia. A las 7:00 horas se reanudó el servicio.

Te puede interesar: Saca el paraguas: pronostican temporal de lluvias de 15 días en CDMX

Fotos y videos de la lluvia del domingo 13 de junio