Tláloc nos dejó descansar unos días de sus tradicionales tormentas; sin embargo, este viernes regresó muy intenso. Además de una granizada, la lluvia del 23 de agosto trajo muchos encharcamientos e inundaciones en Iztapalapa.

Y si pensabas que la tormenta ya había terminado, lamentamos decirte que no, pues hay alerta amarilla en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, alcaldías en las que se esperan fuertes lluvias y caída de granizo de las 16 a las 19 horas, según informó Protección Civil.

Lluvia del 23 de agosto deja inundaciones en Iztapalapa

El C5 informó que una de las vialidades más afectadas es Calzada Zaragoza, pues hay dos inundaciones: una en la intersección con Cayetano Andrade y otra en la de República Federal.

Además de eso hay encharcamientos enErmita Iztapalpa y Primavera, Agustín Melgar y Emiliano Zapata, Chilpancingo Sur y Niño Artillero; así como en Avenida de las Torres y calzada Ermita Iztapalapa.

Y por si eso no fuera suficiente, una granizada también sorprendió a los habitantes de Iztapalapa.

Para este fin de semana no se esperan grandes tormentas pero sí algunos chubascos en la Ciudad de México, así como una temperatura máxima de 26 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Hay que recordar que Iztapalapa es de las alcaldías que más de inunda, pese a que es el territorio donde menos llueve al año. En este enlace te explicamos porqué.