Un momento para olvidarnos del encierro: la lluvia de estrellas y el eclipse de diciembre llegan para despedirnos de este 2020 que no ha sido como esperábamos.

Este mes seremos testigos de varios fenómenos astronómicos, pues además de la lluvia de estrellas y el eclipse, también habrá una inusual conjunción entre planetas y una espectacular Luna llena.

El primer evento que no puedes perderte iniciará este 7 de diciembre con una lluvia de meteoritos, peeero, los días buenos para verlo en la CDMX serán el 13 y 14 de diciembre cuando alcancen su punto máximo.

Te recomendamos

Pero el espectáculo se multiplicará el 14 de diciembre, así que asegúrate de ver al cielo, pues este día tendremos un eclipse solar a las 10:18 horas, sin embargo en la Ciudad de México solo lo veremos de forma parcial.

En cambio, en países como Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse en su totalidad.

Ese mismo día también tendremos Luna Nueva, fenómeno que es conocido también como Novilunio y se produce cuando los tres objetos celestes (la Tierra, la Luna y el Sol) forman un ángulo de 180 grados.

Te puede interesar: ¿Adiós, montaña rusa? Así será el nuevo parque de diversiones en Chapultepec.

Además, el 21 de diciembre a las 4:02 horas entrará el solsticio de invierno, por lo que el Sol aparecerá más tarde de lo habitual, produciendo el día más corto del año.

Ese mismo día, a las 8:24 horas, Saturno y Júpiter convergerán. Un fenómeno que ocurre con cierta eventualidad, pues puede llegar a suceder cada 19 años.

Este acercamiento será tal que tendremos la impresión de que ambos planetas se fusionan, dando como resultado un objeto doblemente brillante que será posible ver desde cualquier parte.

Peero, ahí no terminan los espectáculos astronómicos, pues la lluvia de estrellas úrsidas será visible el 22 de diciembre a las 3:13 horas.

Por último, cerraremos el año con una espectacular Luna llena que podrás apreciar a lo largo de toda la noche.