Tú, yo, viendo la lluvia de estrellas más intensa del año y la Luna azul en agosto, no sé… piénsalo. Es más, ni lo pienses, anota las fechas.

Durante este mes, debes estar atento al cielo. Hay cosas muy interesantes que ver, comenzando por una lluvia de estrellas en la que podrás ver más de 100 meteoritos por hora.

Saca la agenda y ruégale a Tláloc que haga paro para poder ver todo esto.

También te puede interesar: Así se ve la decoración en el Zócalo por los 500 años de Tenochtitlán

De acuerdo con el Anuario Astronómico de la UNAM, la lluvia de estrellas Perseidas comenzó el 17 de julio y terminará hasta el próximo 24 de agosto.

Sin embargo, alcanzará su punto máximo el 12 de agosto. Durante ese día podrás ver hasta 140 meteoritos por hora.

Lo que verás en este evento astronómico son los restos que va dejando el cometa P/Swift-Tuttle durante su recorrido alrededor del Sol. La NASA detalla que esta lluvia de estrellas se origina cuando la Tierra atraviesa por el rastro que deja este cometa. Cuando los objetos atraviesan la atmósfera de nuestro planeta se desintegran y generan una línea luminosa.

No necesitas un telescopio para esta lluvia de estrellas; sin embargo, se recomienda que la veas en un lugar con poca contaminación lumínica.

Además, el 22 de agosto podremos ver la llamada Luna azul.

Esto no significa precisamente que nuestro satélite natural se ponga de ese color. De acuerdo con información de UNAM Global, se le otorga este nombre a la segunda Luna llena del mes o a la tercera de cada estación.

Finalmente, de acuerdo con El Financiero, durante el atardecer del 20 de agosto podremos ver la conjunción de la Luna y Saturno.

También te puede interesar: ¿Qué significan los íconos de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús?