Este año ya tiene los días contados; sin embargo, todavía nos queda un espectáculo celeste que ver. Este viernes 6 de diciembre comenzará la primera lluvia de estrellas de diciembre.

via GIPHY

¿Por qué no te la puedes perder? La lluvia de estrellas Gemínidas es considerada una de las más intensas de esta época del año, de acuerdo con un reporte de Notimex, citado por Milenio.

Eddie Salazar, catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida, detalló que durante esta lluvia se presenta una caída de más de 120 meteoritos por hora, aproximadamente.

También te puede interesar: ¿Caleidoscopio gigante? Checa esta rifada instalación #Gratis

¿Cómo podré ver la lluvia de estrellas de diciembre?

Este espectáculo se verá en todo territorio mexicano; sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertas cosas. El mejor lugar para ver esta lluvia de estrellas es en los lugares donde no exista tanta contaminación lumínica, es decir, donde puedas tener vista a un cielo muy oscuro.

Si bien esta lluvia comenzará el 6 de diciembre y culminará el 19, los mejores días para apreciar este fenómeno serán el 11, 12 y 13 de dicho mes.

Las Gemínidas adoptan este nombre debido a que están relacionadas con la constelación de Géminis, quien se alimenta de los restos del asteroide 3200 Phaethon.

Como sabemos que en la Ciudad de México es muy difícil encontrar un sitio donde no haya contaminación lumínica, te dejamos este enlace en con los mejores lugares para ver este tipo de eventos.