Este jueves va a llover, se tenía que decir y se dijo, se les advirtió… La lluvia de este 11 de julio ocasionó encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos de la CDMX.

Una de las zonas más afectadas por la lluvia y el granizo es el sur de la capital del país, donde ya se reportan inundaciones en la lateral de Periférico Sur, a la altura del centro comercial Perisur, puesto que el agua cubre prácticamente todos los carriles laterales y llega hasta los centrales.

Te recomendamos: Dime dónde vives y te diré qué tanto llueve

Otro de los puntos afectados con la lluvia de este 11 de julio es la Carretera a Topilejo y Pino, en la colonia Santa Cruz de Guadalupe, de la alcaldía Xochimilco.

También lee: Los puntos de la CDMX con más riesgo de inundaciones

En Insurgentes Sur, también se reportan inundaciones en el cruce de esa avenida con la calle Fama.

La zona Centro de Tlalpan también registra inundaciones con la lluvia de este 11 de julio, de acuerdo con los reportes de usuarios de redes sociales, que también subieron videos de los encharcamientos registrados en La Joya, también al sur de la CDMX.

El C5 reportó otro encharcamiento en Viaducto y Periférico, a la altura de la colonia Tacubaya.

Aunque el sur de la CDMX es la zona más afectada por la lluvia de este 11 de julio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que también hay precipitaciones en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Milpa Alta y Miguel Hidalgo.

metro Culhuacanes

Imagen tomada desde la estación del Metro Culhuacán. Foto: Édgar Nuñez.

Otro de los puntos afectados por las lluvias es Miramontes, en la zona de Coapa, donde también se registran anegaciones.

Imagen de la inundaciones en Miramontes. Foto: Armando Coyoli.

Ante el pronóstico de lluvia de este 11 de julio, las autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por posibles “zonas de tormenta” en 15 de las 16 alcaldías.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las zonas afectadas por la lluvia serán las demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Te puede interesar: #CiudadSedienta, la paradoja del agua en la CDMX