Los clientes Bancomer son nuevamente blanco de estafadores. Ahora, bajo la modalidad de vishing, los usuarios reciben una llamada telefónica de supuestos empleados de la institución financiera, quienes les indican que tienen un cargo no reconocido por $1,818 en alguna de sus cuentas.

Durante la llamada, y a través de engaños, los delincuentes obtienen los datos confidenciales argumentando que fue detectado el cargo de un seguro de vida, que ha sido aplicado durante seis meses, por lo que es necesario corroborar su información y de la tarjeta de crédito para cancelar el servicio y hacer el reembolso.

Te recomendamos: Por qué debes preocuparte si hacen un cargo de $1 a tu tarjeta

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó que los estafadores proporcionan los primeros dígitos de la tarjeta y, posteriormente, pide a los usuarios que indiquen el resto e, incluso, les solicitan información personal.

Pero, ten cuidado, ahí es cuando los delincuentes aprovechan para robar tu información y cometer el fraude.

No olvides checar: ¿Cómo evitar las (odiosas) llamadas de los bancos?

¿Qué hacer ante falsas llamadas de cargo no reconocido?

  • Nunca proporciones tu información financiera vía telefónica.
  • ¡Ojo! Los primeros cuatro dígitos de algunas tarjetas son los mismos ya que identifican al emisor del plástico, que no te engañen.
  • Ningún banco, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
  • Si tienes alguna duda, cuelga y llama directamente a la institución bancaria.

También puedes leer: Evita extorsiones telefónicas con estas apps

Además, la Condusef pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 999 80 80 así como su página de internet www.gob.mx/condusef, y en redes sociales Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.