Tras una audiencia de solicitud penitenciaria, una jueza resolvió otorgar la libertad condicional a Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma en 2017, ocasionando la muerte de sus cuatro acompañantes.

La jueza Silvia Aznar Cortés afirmó que de cumplir con los requisitos de permanecer en monitoreo electrónico las 24 horas del día en un mismos domicilio, no ingerir bebidas alcohólicas y no conducir ningún vehículo durante el plazo que le queda de condena, es sujeto al beneficio de pre liberación anticipada.

Libertad condicional a Carlos Salomón Villuendas

De acuerdo con información de ADN40, entre los argumentos que presentó su defensa, y que valoró la jueza, están el hecho de que ya cuenta con el brazalete electrónico, el no estar sujeto a otro proceso penal, ha tenido buena conducta durante su estancia en el Reclusorio Norte, no tiene ingresos a otro penal y se ha cumplido con la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Carlos Salomón Villuendas cubrió de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño, a favor de las víctimas indirectas del delito.

Por lo que realizó el pago 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

El caso del conductor del BMW que chocó en Reforma

El 31 de marzo de 2017, el conductor del BMW, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, chocó en la avenida Paseo de la Reforma, ocasionando la muerte de sus cuatro acompañantes.

El vehículo se estrelló contra un poste en el cruce de Paseo de La Reforma y Lieja, a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, por lo que el automóvil se partió en dos.

En enero de 2018, Villuendas fue sentenciado a 9 años y 6 meses de prisión, además se ordenó el pago de una indemnización por un millón 414 mil 380 pesos, como reparación del daño a los familiares de las víctimas.

Además durante el juicio, los familiares de una de las víctimas le otorgaron el perdón al conductor del BMW.