La tarde del martes 5 de junio, un exmilitar frustró un asalto en la zona de Mixcalco en el Centro Histórico; aunque fue detenido, la Procuraduría General de la República capitalina (PGJ) decidió retirarle los cargos.

El militar retirado de 56 años de edad disparó contra dos individuos armados que lo amenazaron para quitarle dinero en efectivo cuando caminaba en el cruce de las calles José Joaquín de Herrera y Vidal Alcocer. Tras el hecho, uno de los presuntos asaltantes murió, mientras que el otro resultó lesionado.

La PGJ determinó que la víctima actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que se excluye su responsabilidad en el hecho.

El agente del Ministerio Público continúa las indagatorias para definir la situación legal del segundo implicado en el ilícito, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación.

Durante la balacera también resultó lesionado un comerciante, quien recibió atención médica en un hospital de la delegación Gustavo A. Madero y ya fue dado de alta.