¿Vives en la zona norte de la CDMX y necesitas un paro? Te traemos buenas noticias. En la Gaceta Oficial de este miércoles 18 de noviembre se dio a conocer un plan de apoyos de tres mil pesos en Azcapotzalco.

Las personas que resultarán beneficiadas con este programa son 99 mujeres jefas de familia y 99 personas con discapacidad que residan en la alcaldía, de acuerdo con los lineamientos que se publicaron en la Gaceta Oficial.

¿Necesitas paro? Programas en CDMX dan becas, lana y comida

“En Azcapotzalco existen 119,027 hogares de los cuales 44,774 (38%) están encabezados por una mujer”, precisó la alcaldía en el aviso por el cual se dan a conocer los lineamientos de operación del plan de apoyos de tres mil pesos en Azcapotzalco.

“Respecto de las personas con discapacidad que viven en Azcapotzalco se tiene que en total de acuerdo con el Censo 2010 habitaban 17 mil 918 personas con alguna limitación”, indicaron las autoridades.

Ante ese panorama, las autoridades de la alcaldía entregarán en diciembre próximo un apoyo de tres mil pesos.

¿Quién pompó? Iztapalapa regala calzado a estudiantes

¿Cómo ser beneficiario de los apoyos de tres mil pesos en Azcapotzalco?

De acuerdo con la publicación en laGaceta Oficial, el objetivo del plan es tratar de reducir los efectos negativos de la emergencia sanitaria por covid-19 en la economía de las personas con discapacidad permanente y mujeres madres jefas de familia.

Los requisitos para ser uno de los beneficiarios de los apoyos de tres mil pesos en Azcapotzalco son:

En el caso de personas con discapacidad:

  • Vivir con algún tipo de discapacidad permanente
  • Residir en Azcapotzalco
  • No ser beneficiaria de ningún programa o acción social del Gobierno de México, Gobierno de la Ciudad de México o de la alcaldía Azcapotzalco durante 2020.
  • En el caso de personas con discapacidad permanente que estén inscritas en alguna institución educativa se deberá presentar la documentación que avale la inscripción.

En el caso de Mujeres Madres Jefas de Familia, los apoyos de tres mil pesos en Azcapotzalco piden:

  • Tener hijos y/o hijas entre 0 y 15 años
  • Residir en Azcapotzalco
  • Ser jefa de familia.
  • No ser beneficiaria de ningún programa o acción social del Gobierno de México, Gobierno de la Ciudad de México o de la alcaldía.
  • Si la mujer jefa de familiaestá inscrita en alguna institución educativa se debe presentar la documentación que avale la inscripción.

#VIDEO: Estas son las alcaldías con más casos de Covid-19

Esta es la lista de documentos que se deberán presentar en original y copia para ser beneficiario del plan de apoyos de tres mil pesos en Azcapotzalco:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses en el que se compruebe su residencia en la Alcaldía Azcapotzalco (recibo de luz, agua, teléfono, internet, gas).
  • Constancia o certificado médico emitido por alguna institución del sector salud que certifique la discapacidad permanente. 
  • CURP
  • Solicitud de acceso a la acción social que les será proporcionado por personal de la Alcaldía Azcapotzalco.

En el caso de personas que por su condición de salud no puedan salir de casa o vivan con una discapacidad mental, intelectual o conductual y estén impedidas para el llenado y firma de solicitud de ingreso a la acción social, el padre, madre o tutor podrá realizar el trámite a su nombre, siempre y cuando presente la documentación solicitada de la persona con discapacidad permanente.

¿Cómo y dónde recoger la despensa de Mi Beca para Empezar?